Sam Johnson, la belleza de escapar en una fotografía.

Sam es un artista de 20 años, nacido en Inglaterra viviendo en Brisbane, nombra al cineasta de culto John Waters como una influencia y es un experto en usar colores vivos de maneras inesperadas. Como buen millenial los tutoriales le han enseñado mucho de lo que sabe, pero su talento lo lleva a estar en constante búsqueda de momentos adecuados a la hora correcta y vaya que lo consigue.

Sobre él.

¿De dónde eres y dónde vives ahora?
Nací en el Reino Unido pero crecí y actualmente vivo en la costa este de Australia.

¿Cuantos años tienes?
Cumplí 20 años en julio.

¿Te dedicas solo a la fotografía o es tu hobby?
En esta etapa, es mucho más que un pasatiempo considerando la cantidad de tiempo que me involucro en él. Aunque no es mi principal fuente de ingresos en este momento.

¿Cuándo empezaste a interesarte por la fotografía?
Siempre he tenido algún tipo de participación a lo largo de mi vida, pero comencé a interesarme seriamente a principios de 2016 cuando me encontré con las obras de Fan Ho.

¿Estudiaste para ser fotógrafo?
No he estudiado ninguna área de fotografía oficialmente. Hay tanta información disponible ahora que simplemente no me parece que deba hacerlo . Actualmente trabajo en diseño gráfico.

En general, ¿qué cámara prefieres?
Realmente disfruto de mi Fuji Xpro2 para uso diario, pero la cámara más gratificante con la que disparo es mi Mamiya RB67.

¿Qué opinas del Instagram y del concepto que hoy con un buen celular “Todos somos fotógrafos”?
Es un tema del que podría hablar para siempre. Pero si tuviera que resumir mi opinión, diría esto; Instagram es un gran lugar para compartir tu trabajo, sin embargo, es un lugar realmente horrible para desarrollarte como fotógrafo. Toda el concepto de esta plataforma y sus matices simplemente no se alinean bien con la naturaleza orgánica de desarrollar la creatividad y expandir sus intereses en la fotografía o el arte en general. Es una relación de amor y odio.

¿Qué legado te gustaría dejar como fotógrafo?
Eso es difícil, realmente solo quiero hacer fotos que la gente pueda apreciar. Lo mejor de hacer fotografías es que a menudo envejecen bien, por lo que es algo que tengo en cuenta con frecuencia.

Pin Pon:

¿Primera cámara?
Canon 550D.

Preferida ¿Canon o Nikon?
Canon.

¿Cuál usas ahora?
Mayormente Fuji.

¿Cuál te gustaría tener?
Leica M6.

 

Sam’s Style.

En tus fotos hay nostalgia y tristeza ¿me contarías un poco más sobre la elección de tus composiciones?

La gente me dice a menudo que la nostalgia es algo que está presente en las fotos. Es interesante porque no es un tema que haya elegido e intento seguir, creo que estoy inconscientemente atraído por estas escenas. Es bueno pensar que las fotos pueden actuar como un punto de reflexión para alguien que lo ve.

Siendo el “surrealismo” lo que ha predominado en tu trabajo ¿Aún te identifica?
Creo que desde el principio disfruté incursionando en el género del surrealismo. Hoy no me interesa tanto, sin embargo, definitivamente me enseñó mucho sobre composición y color.

Me imagino que como artista estás en una búsqueda constante ¿en qué momento crees que estás ahora?
Para mí, el objetivo es poder hacer fotografías sin importar dónde esté. Poder incursionar en varios géneros de fotografía es algo que siempre intento hacer.

Decías por ahí que caminas de madrugada sin compañía tomando fotos ¿disfrutas la soledad?
Sí, realmente la disfruto. Son muy terapéuticos y es agradable poder caminar por las calles cuando no hay nadie cerca.

 

Cuéntanos tus preferencias en películas y series.
No soy muy fan de las películas, sin embargo veo mucho Seinfeld, Arrested Development, Curb your enthusiasm  y la lista continúa.

¿Qué música escuchas?
Escucho una gran variedad de cosas. Pero por nombrar algunos favoritos últimamente, diría: New Order, The Sugarcubes, Leonard Cohen y The Cry.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Hay 2 comentarios en Sam Johnson, la belleza de escapar en una fotografía.

Leave a Reply

© 2019 - Cute