1 de cada 6 perfiles en redes sociales es falso: Movistar lanza campaña en el Día Mundial de la Internet Segura con impactante viral.

Por jani — febrero 06, 2018

• La campaña #EligeCuidarte se enmarca en la jornada internacional por el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales. El objetivo: concientizar sobre la importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente entre niños y jóvenes. 

• A nivel nacional, el estudio Vida Digital Segura realizado por Movistar, junto a McAfee, revela que sólo 50% de las personas declara preocuparse por su privacidad en la web, en tanto sólo un 53% señaló preocuparse de sus contraseñas.

grooming2

 

Este martes 6 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Internet Segura, fecha en la que se busca concientizar sobre los principales desafíos en materia de seguridad y privacidad en el mundo digital.

Con el objetivo de fomentar el uso seguro y responsable de Internet y redes sociales, es que, en el marco de esta jornada, Movistar lanzó la campaña #EligeCuidarte. La iniciativa aborda importancia de saber con quiénes interactuamos en redes sociales, especialmente en el caso de niños y jóvenes.

IMPACTANTE CAMPAÑA

“Love Story” es el nombre del spot que da origen a esta campaña, y que Movistar presentó a través de sus plataformas digitales y redes sociales. La iniciativa busca promover una conducta responsable en el entorno digital, especialmente en el caso de niños y adolescentes, aceptando en sus cuentas de redes sociales sólo a personas que conozcan.

En 3 minutos, el impactante viral cuenta la historia Mía y Alejandro, dos preadolescentes que se conocen mediante internet y entablan una estrecha relación de confianza. Esto, hasta que llega el minuto de conocerse en persona, momento en que se llevan una impactante sorpresa: Mía y Alejandro no son quienes decían ser.

Mira el video acá:

El objetivo de la campaña cobra aún mayor sentido, tras conocerse una serie de estudios que revelan que 1 de cada 6 perfiles en redes sociales es falso. La compañía española Hocelot, especializada en el análisis de información, reveló que un 15% de los perfiles en redes sociales no son verdaderos. Por su parte, Facebook ha informado que un 10% de sus perfiles corresponderían a cuentas falsas, mientras que el prestigioso medio The New York Times afirmó a fines de enero que un 15% de los usuarios de Twitter no son reales.

Gabriel Bergel, Chief Security Amabassador de ElevenPaths y experto en seguridad digital, indica que “los niños hoy ingresan aproximadamente a los diez años a las redes sociales. Sin duda, es una edad temprana porque aún no cuentan con la madurez suficiente para poder relacionarse en el mundo digital. Si buscas cuántos Justin Bieber y Selena Gómez existen en Facebook, por ejemplo, ¡son miles!  La única forma de enseñar es concientizando a los niños desde temprana edad sobre los cuidados que deben tener”.

Ante esta realidad, Ricardo Ibáñez, Subgerente de Comunicaciones de Movistar Chile, señaló que “nuestro llamado es a tomar todos los resguardos necesarios para generar una mayor confianza digital, especialmente entre los más jóvenes. La tecnología trae grandes beneficios y está disponible para simplificar nuestras vidas y acercarnos a la educación y entretención, pero debemos ser responsables y evitar riesgos”. El llamado, agregó el ejecutivo, es también a los padres, “quienes deben promover una conducta digital segura”.

MUNDO HIPERCONECTADO

Los números son indiscutibles: hoy estamos cada vez más hiperconectados. Cifras de Movistar Chile indican que los chilenos pasamos un promedio de 5 horas diarias conectados al Smartphone, mientras que el tráfico fijo y móvil sigue creciendo exponencialmente.  De hecho, el uso de internet móvil (aplicaciones, redes sociales), ha aumentado un 500% en el en los últimos 4 años.

Este fenómeno de hiperconectividad se profundiza entre los más jóvenes. De acuerdo al estudio Vida Digital Segura, presentado por Movistar y McAfee, un 95% de este grupo etario declara conectarse a internet permanentemente. Alta tasa de conectividad que trae consigo mayor exposición ante los riesgos del mundo digital.

Por su parte, la medición evidencia cuán vulnerables somos los chilenos en Internet, ya que, de partida, sólo el 50% de las personas asegura estar preocupadas por su privacidad en la web. En tanto, más de la mitad (53%) de los encuestados admite no estar preocupada por la seguridad de sus contraseñas.

En este mismo contexto es que Movistar ha realizado anteriormente otras acciones como la campaña educativa Vida Digital Segura, orientada hacia los usuarios en 5 ámbitos clave: tomar el control de la vida digital, mejorar el manejo de contraseñas, asegurar los dispositivos, identificar la ciberdelincuencia y orientar la conducta digital de los hijos; buenas prácticas que buscan reforzarse de la mano de esta nueva campaña.

@cute_chile.

Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Conéctate con Cute

Instagram

Fanbox